SCIENCE.
Los chicos y chicas de 2º tuvieron oportunidad la semana pasada de observar unos corazones reales en el aula. Elegimos el de el cerdo, que por su tamaño es similar al humano. Pudimos apreciar los conductos por los que entra y sale la sangre que es bombeada por todo el cuerpo. Así como la flexibilidad y elasticidad de este músculo.
También trajimos unos pulmones de cordero para comprender mejor el funcionamiento de la respiración. A pesar de su tamaño moderado, los pulmones crecieron enormemente cuando introdujimos un tubo en la tráquea y soplamos en su interior.
Un compañero fiel ha sido nuestro amigo "Mr. Skeleton", que nos ha acompañado estos días para mostrarnos las articulaciones, así como la forma, tamaño y función de los huesos.
Nos hemos estado preguntando: ¿Por qué tenemos huesos las personas? ¿Por qué son duros y rígidos? ¿Qué función tiene el cráneo con respecto al cerebro? ¿Las costillas con respecto a los pulmones y corazón? ¿Dónde tenemos músculos? ¿Para qué sirven los músculos? ¿Para qué sirven órganos como el cerebro, los pulmones y el corazón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario